Reseña: You don’t have to say you love me de Sarra Manning

by - junio 04, 2014

Título original: “You don’t have to say you love me”
Autor: Sarra Manning
Serie: Libro único
Categoría: Romántica
Publicación: 2011

Editorial: Corgi Books

Sinopsis:
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo,William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.

Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiga algo de, bueno, experiencia.

Neve necesita alguien con quien entrenar,alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella...¿verdad? En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón... ¿Pero para quién?

Reseña:
Este libro pertenece, al por así llamarlo ‘nuevo género’ mejor conocido como “ChickLit” y es un libro que merece la pena por las siguientes razones:
En primer lugar este género contiene algo así como realismo, en junta a la mujer actual, la mujer que ya estudia, que ya tiene el trabajo que desea y ambiciones, incluido al hombre que desea.
En base a lo que la historia se refiere nuestra protagonista es esa mujer actual que, si como no, se preocupa por su físico y por todas esas cosas puramente comerciales que atacan a las mentes femeninas, la moda y esas situaciones…
El mérito de libro viene en nuestra protagonista y en lo que ella estaría dispuesta a hacer por amor…
Neve atraviesa una transformación física y de pensamiento, de un  modo raro, por decirlo así.
Con ayuda de nuestro Héroe, Max, ella se da cuenta de pequeñas cosas que la vuelven especial.
Para ser honestos ella tiene mala autoestima, y él es ‘feliz’ tiene el trabajo que quiere, un perro que ama a Neve, montones de chicas, dinero, y a Neve… sólo que Neve no lo quiere a él ¿verdad? 
Ya saben, este libro tiene ese bonito cliché que jamás va a aburrirnos, ese en el que nuestra chica insegura quiere a alguien y ese alguien la ama... ¡NO!
Ese no es el cliché de You don’t have to say you love me, ni algo por el estilo, porque en este libro tienes humor, realidad, incluso te ayuda con el autoestima y a darte cuenta que a veces queremos algo más pero tenemos algo mejor…
Puedo decirles que la narración es bastante linda y congruente, y al ser en tercera persona podemos ser espectadores de las escenas que suceden a  lo largo de la novela, desde las metidas de pata, las charlas curiosas, el romance, la pasión y el drama…
Y aunque todo inicia una noche, no termina en una noche, sino en un periodo largo de tiempo, en el que nuestra chica pasa de totalmente-insegura-e-inexperta segura-divertida-sexy sin notarlo siquiera, pero él por supuesto que lo nota, al grado de enamorarse.
¿Y eso es malo?
No, no lo es.
Él caso es que Neve tiene kilitos de más pero siente que pesa ¡un millón de kilos más! Y Max es el sujeto que ha estado con modelos de medidas ideales y cero grasa-curvas por lo que para ella cree que él no podría sentir nada por alguien como ella, sin mencionar que son opuestos y que por supuesto él es muy guapo.
Aparte ella cree que ama a William, porque él fue su novio, y se supone que ella debe amarlo, porque ellos son perfectos el uno para el otro, en cambio Max es sólo un amigo, y el chico panqueque. Nada más.
Yo creo que este libro vale la pena, está fuera de los tan famosos libros de hoy día.
Nuestra protagonista no es una mujer guapa hasta las nubes, ella es sólo una chica con inseguridades que con ayuda del alguien que la ama ve cuan hermosa es y todo lo que vale…
Nuestra protagonista tampoco es una semidiosa, una sumisa, o una súper heroína, ella es mortal, humana, risueña, amorosa, dulce, terrenal…
Nuestra historia no es esa en la que un villano cruel con cuernos y varitas impide a los héroes ser felices, en esta no hay más enemigo que las cosas de la vida.
Nuestro galán no es el tipo que dice ‘lo que nuestra heroína quiere oir’ él dice lo correcto, ama a dimensiones humanas y con los errores de terrenales.

Quieren romance ¡lean You don’t have to say you love me!
Quieren passion ¡Lean You don’t have to say you love me!
Quieren drama ¡Lean You don’t have to say you love me!
Quieren algo Nuevo para leer ¡ You don’t have to say you love me!
Quieren nuevos autores lean You don’t have to say you love me.
A mi honestamente me encantó, lo encontré por la maravillosa web hace ya tiempo y la verdad no dejo de leerlo, tiene un no sé qué que enamora y Max es mi uno de mis héroes literarios, y Neve, aun siendo una simple mortal es una gran protagonista.

Pueden darle un cupo y leerlo, algo de romance, un poquito de cliché, un estilo nuevo, una historia bien lograda, una narración increíble… y obtienen You don’t have to say you love me.
De acuerdo a la lectura que yo hice y a lo que me dejó el libro, mi puntuación: 
4/5 estrellas 
-Yeri

.-.-.-.
¿Alguna opinión? ¿nos sugieren algún libro? ¿Quieren algún género en especial? :3 sientanse libres de opinar :)
Posdata: Recuerden que las reseñas están disponibles en nuestro perfil en Wattpad: @TranceLiterario. :D

You May Also Like

0 comentarios

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)